Cursos, talleres y seminarios

09 de Agosto: de 3:00 pm a 7:00 pm

11 de Agosto: de 10:00 am a 2:00 pm

Ingreso:

Ingreso previa inscripción y pago

INSCRÍBETE AQUÍ

El Instituto Riva-Agüero (IRA), a través de su Programa de Capacitación para Investigadores,organiza el Taller en Métodos para el desarrollo de Investigaciones, dirigido a  académicos e investigadores de otras universidades de Lima y provincias, así como egresados de pregrado de carreras de Humanidades o afines, en proceso de identificar y/o planificar su tema de tesis.

Contenido
El objetivo principal del curso es aprender a estructurar un plan de tesis con las principales ideas que le darán sustento, sobre la base de los intereses personales del participante y de sus inquietudes de desarrollo y contribución profesional.

El curso abarca los siguientes temas:

• Cambiando un paradigma: de la “tesis como obligación” a la “tesis como oportunidad”.
  • El modelo personal para la investigación.
  • Las bases para desarrollar una tesis con motivación: identificando mis intereses e inquietudes.
  • Las bases para desarrollar una tesis creadora de valor: identificando quiénes se beneficiarán, qué contribuciones les voy a brindar, y qué deseo lograr como persona.
  • Evaluando la viabilidad de mi proyecto de tesis: mis fortalezas personales, las colaboraciones y recursos que necesitaré, y los métodos que utilizaré.
  • Redactando la estructura del plan de tesis a partir del modelo personal para la investigación.

Edilberto Casado Márquez
Ingeniero Químico por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Magíster en Administración por ESAN Escuela de Negocios Para Graduados. Ha sido consultor en estrategia empresarial y de negocios, y actualmente es profesor e investigador de la especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene a su cargo el dictado de los cursos de Métodos de Investigación de la carrera, y es co-autor del libro “Guía Para la Investigación en Ciencias de la Información” publicado por el Vicerrectorado de Investigación PUCP. Ha sido 2 veces ganador del Premio a la Innovación en Docencia Universitaria otorgado en la PUCP (años 2015 y 2017).

Fecha
El taller tiene una duración de 16 horas lectivas y se desarrollará en la sede del Instituto Riva-Agüero los días viernes 3, martes 7, jueves 9 (Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.) y sábado 11 de agosto (de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.).

Inscripción

Para  la inscripción y pago, ingrese al siguiente enlace: www.pucp.edu.pe/INA687
Las vacantes son limitadas y están sujetas al pago de la matrícula.
Capacidad de alumnos: 15 personas.

Comunidad PUCP: S/ 330. (320 soles pago anticipado hasta el 26 de julio)
Público en general: S/ 350.
El costo cubre los materiales y la constancia de participación de quienes asistan a las cuatro sesiones completas.

Instituto Riva-Agüero
Correo: dira@pucp.pe