Cursos, talleres y seminarios

08 de Agosto: de 9:30 am a 5:30 pm

10 de Agosto: de 9:30 am a 5:30 pm

Ingreso:

Ingreso previa inscripción y pago

INSCRÍBETE AQUÍ

El Instituto Riva-Agüero (IRA), a través de su Programa de Capacitación para Investigadores, está organizando el Séptimo Taller de Redacción Académica dirigido a los miembros de los grupos de estudio e investigación inscritos en el Instituto y a académicos e investigadores de otras universidades de Lima y provincias, así como público interesado.

Contenido
El taller abordará la importancia de publicar en el ámbito académico y profesional, y cómo la producción de la investigación se refleja en las bases de datos internacionales. Se presentarán las normas internacionales que se usan en la redacción académica. Se describirá el proceso de composición de textos, sus estrategias y etapas. Se explicarán los diversos tipos de párrafo y cómo estos se relacionan mediante conectores lógicos. Se revisarán en detalle las partes de un informe de investigación y de un artículo de revista: introducción, objetivos, materiales y métodos, discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas e inclusión de material ilustrativo. Se indicará cómo se deben elaborar los resúmenes y cómo se seleccionan las palabras clave que deben acompañar a los artículos de revistas. Se relevarán las cualidades de la redacción de los informes de investigación y tesis, y las dificultades que suelen presentarse. Se ofrecerán pautas para la presentación de las citas y las referencias bibliográficas. Se darán a conocer fuentes en línea que permiten solucionar dudas sobre ortografía y gramática.

Expositora
El dictado de este taller estará a cargo de la Lic. Marta Miyashiro Arashiro docente de la especialidad de Ciencias de la Información de la Facultad de la Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, correctora de estilo y traductora, quien cuenta con una amplia experiencia en el dictado de este tipo de cursos en diversas universidades del país.

Fecha
El taller tiene una duración de 20 horas lectivas y se desarrollará en la sede del Instituto Riva-Agüero los días lunes 6, miércoles 8 y viernes 10 de agosto del 2018, en el horario de 9.30 a 1 p. m. y de 2.30 a 5.30 p. m.

Para la inscripción y pago, ingrese al siguiente enlace: www.pucp.edu.pe/1XMSD0
Las vacantes son limitadas y están sujetas al pago de la matrícula.

Comunidad PUCP: S/.310.
Público en general: S/. 320.

El costo cubre los materiales y la constancia de participación de quienes asistan a las tres sesiones completas.

Instituto Riva-Agüero
Correo: dira@pucp.pe