Cursos, talleres y seminarios, Institucionales

IX Coloquio Internacional Hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú – “Las primeras independencias en Sudamérica y el Virreinato del Perú”

Del 07 al 08 de Noviembre del 2017

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

07 de Noviembre al 08 de Noviembre: de 4:30 pm a 8:30 pm

Ingreso:

Ingreso previa inscripción dira@pucp.edu.pe

El IX Coloquio Internacional “Hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú”, a realizarse los días martes 7 y miércoles 8 de noviembre de 5:00 p.m. a 8:30 p.m.  del presente año, forma parte del programa de actividades que organiza el Instituto Riva-Agüero (IRA) sobre la trascendencia que tuvo el proceso de la emancipación a través de estos dos siglos y cómo podríamos hacer realidad las promesas, que entonces se hicieron, de una sociedad mejor. Cuenta con el auspicio de la Embajada de España, la Embajada de Chile y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. La coordinación académica está a cargo de los profesores Margarita Guerra, Iván Millones y Elizabeth Hernández miembros del IRA.

Las independencias en Sudamérica se concretaron en la segunda mitad de la década de 1810. En rápida secuencia, se dieron esos episodios en la actual Argentina y Chile. Fue la respuesta de América a la restauración absolutista española de 1814, y afectaron profundamente al Virreinato del Perú, considerado el bastión del poder español en la región. En este coloquio se explora la relación de aquellas independencias con la historia peruana y, se analizan las ideas políticas y el comportamiento de los grupos sociales en el ocaso del régimen virreinal.

En el Coloquio participarán expositores extranjeros y nacionales, como Marta Irurozqui (España), León Gómez Rivas (España), Francisco Javier González Errázurri (Chile), Rafael Sagredo (Chile) y los peruanos José Luis Igue, Cristina Mazzeo, Paul Rizo Patrón y Margarita Zegarra.

INSCRIPCIÓN GRATUITA – VACANTES LIMITADAS

Inscripciones al correo dira@pucp.edu.pe

Mayores informes a los correos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe  o al teléfono: 626-6600 anexo 6601-6602. Las vacantes son limitadas Se entregará constancias de asistencia a solicitud del interesado. (La expedición de la constancia tiene un costo de 25 soles).

VER EL PROGRAMA AQUI

Documentos para descargar