José de la Puente – Conferencia y exposición documental sobre la figura de Miguel Grau y José de la Riva-Agüero

En el marco de las celebraciones del 72° aniversario del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se presentó, con la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Intereses Marítimos, la exposición “El Caballero de los Mares y el Derecho Internacional Humanitario de la guerra en el mar”, que se inauguró el pasado 21 de mayo del 2019, en la sede del Instituto (Jirón Camaná, 459, Lima 1). Esta muestra busca dar a conocer las acciones humanitarias que Miguel Grau Seminario llevó a cabo durante la campaña naval que lideró, especialmente aquel 21 de mayo de 1879, fecha del combate naval de Iquique, que en palabras de José Agustín de la Puente Candamo “representa para el Perú una afirmación de sus principios y de su forma de hacer la guerra”.

Como referencia a la figura del Almirante Miguel Grau, se realizó la conferencia magistral Reflexiones sobre Grau y el heroísmo en la guerra del Pacífico, a cargo del doctor José de la Puente Brunke, actual decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP y ex director del Instituto. Como parte de la mesa de honor, estuvieron presentes el doctor Jorge Lossio Chávez, director encargado del Instituto y el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz.
Vídeo realizado por la Dirección de Tecnologías de la Información.
Publicado el 28 de mayo del 2019.