Financiamiento

El Instituto Riva-Agüero, como entidad cultural dedicada a la preservación y cuidado del Patrimonio Histórico y unidad externa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, recibe donaciones de particulares y empresas en diversas modalidades. De esta manera, se realiza una colaboración en conjunto con representantes de la sociedad civil en general.

El Instituto Riva-Agüero posee diferentes tipos de financiamiento:

Recursos Propios

Como unidad externa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de un presupuesto asignado y aprobado, se realizan todas las actividades de corte institucional, como son las distintas conferencias, presentaciones de libros, coloquios, exposiciones, entre otras actividades. Además se maneja el tema de alquileres corporativos de la Casa Riva-Agüero, para eventos de nivel A1.

Financiamiento por proyectos

Existe una partida destinada al apoyo de los grupos de investigación, dada por la Universidad, para que puedan realizarse las investigaciones de los miembros de nuestra institución, y que posteriormente sean publicadas. También. Nuestra institución además realiza proyectos en áreas humanísticas y existe la participación de entidades peruanas y extranjeras, de manera económica, en el desarrollo de los mismos.

Ver proyectos de becas de investigación

Donaciones

Las donaciones pueden ser:

  • En materiales
    En lo referente a las donaciones materiales se reciben colecciones personales representativas de libros, archivos fotográficos, cerámicas, textiles, material arqueológico y material de arte y cultura popular, ya sea para su preservación y difusión o su custodia. Se realiza la evaluación de las colecciones con las jefaturas de Unidad y la Dirección.
  • Efectivo
    Las donaciones en efectivo pasan la evaluación respectiva y reciben un certificado expedido por la universidad.

Ver colecciones de donantes de Biblioteca

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 Fax 626-6618
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados