Grupo Fotografía Histórica

Creación2013
Coordinador:Ada Arrieta
Integrantes:

Rita Segovia Rojas (coordinadora adjunta)
Patricio Alonso Alvarado Luna
Paula Benites Mendoza
Moisés Fernando Contreras Zanabria
Daphne Luzmila Cornejo Retamozo
Ivonne Yarina Macazana Galdós

Entidades cooperantes:

Archivo Histórico Riva-Agüero

Objetivos del grupo

• Poner en valor la colección fotográfica del siglo XIX del Archivo Histórico Riva-Agüero. Digitalizar ese material.
  • Organizar exposiciones temporales con el objeto de difundir este material.
  • Desarrollar investigaciones sobre fotografía histórica y patrimonio, que den como resultado publicaciones impresas y digitales.
  • Ganadores del 2014 con el proyecto “Miradas en el aire: el centro y sus balcones”.
  • Organizadores de la exposición “Postales de Guerra. Centenario de la Primera Guerra Mundial”. Octubre – noviembre 2014.
  • Organizadores de la exposición: “Balcones de Lima. Centro Histórico”, como primer resultado del proyecto “Miradas en el aire: el centro y sus balcones”. Noviembre – diciembre 2015.

626-6605