Grupo Patrimonio Arquitectónico PUCP (PA-PUCP)

Creación2012

Blanca Carolina Zegarra Tipismana
Filippo Grande

Objetivos del grupo

• Talleres de voluntariado (el primero en curso ya) para el levantamiento y estudio del Cementerio Monumental Presbítero Maestro. Se ha coordinado la participación de estudiantes de PUCP, San Marcos, Ricardo Palma, entre otras instituciones, y el trabajo –organizado por nuestro Grupo- será editado para servir como herramienta a las autoridades responsables, y para su publicación parcial en artículos científicos.
  • El estudio de los complejos hospitalarios de Nuestra Señora de la Piedad de Belén, Cajamarca (con énfasis en los temas de estructuras pétreas) y Real de San Andrés, en Lima. De estos se pretende preparar artículos científicos y una conferencia.
  • El estudio tipológico del conjunto urbano de Huamachuco, en La Libertad, en colaboración con el proyecto interdisciplinario TRANSVERSAL dirigido desde el Departamento de Arquitectura PUCP.
  • El estudio de la casa de la Gobernación, en la plaza de armas de Huamanga, Ayacucho, apuntando a las posibilidades de su restauración y nuevo uso.