Grupo Lima en la producción cultural contemporánea: alcances, tensiones y fracturas.

Creación2015
Coordinador:Eduardo Huarag Álvarez Ver CVPUCP
Integrantes:

Marie-Madeleine Gladieu
Félix Terrones
Jorge Lossio
Audrey Louyer-Davo
Martín León
Ofelia Huamanchumo
Paul Baudry
Carlos villacorta
Miguel Ángel Torres Vitolas
Mónica Cárdenas
Wilfredo Kapsoli Escudero

En las últimas décadas, se han multiplicado las representaciones de la ciudad de Lima. Sea en literatura, cine o música, sólo por citar algunos de los medios artísticos y culturales utilizados, la capital peruana se ha visto constantemente representada con sentidos y alcances no necesariamente armoniosos sino más bien tensos, en interacción y conflicto constantes. Por eso, evaluaremos de qué manera los acontecimientos sociales y urbanos encuentran una forma artística, el espesor y valores que adquieren, sin dejar de tomar en cuenta la manera cómo se les atribuye un sentido. De esta manera, la ciudad de Lima ha encontrado un contrapunto dinámico en diversas producciones culturales que no solamente plantean una posición estética, sino también ideológica y política. Así, procurando subrayar la complejidad del proceso, buscaremos resaltar la evolución de dichas representaciones, interrogar la manera en que dialogan entre sí, así como rastrear sus referentes y epígonos. Urbe múltiple, heterogénea, en constante expansión, palimpsesto de edades y culturas, la ciudad de Lima no deja de inspirar a los diversos agentes culturales, antes bien les sugiere – y en ocasiones impone – una postura que es a la vez un medio para (sobre)vivir.

Contacto