Creación y objetivos

Los grupos de investigación o estudio se crean por iniciativa de los miembros ordinarios del Instituto. Reúnen a los interesados en cultivar las disciplinas humanísticas y el estudio de la cultura peruana en las áreas de interés del Instituto. El Consejo Directivo autoriza su funcionamiento y designa a su coordinador, el cual deberá ser un miembro ordinario del Instituto.

Los coordinadores de los grupos de investigación o estudio deberán elaborar un plan de trabajo al inicio de cada año y un informe de actividades al final. Estos documentos serán presentados al Director, quien los elevará al Consejo Directivo para su aprobación. El trabajo de los grupos será evaluado periódicamente, según la duración de sus actividades, por una comisión nombrada por el Consejo Directivo, la que recomendará su continuación o desactivación.

Los investigadores y los grupos de investigación o estudio podrán presentarse al concurso anual que convocará el Instituto para asignar los fondos de investigación que administra. La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un comité integrado por el Director o el Subdirector del Instituto, un representante del Vicerrectorado de Investigación y tres especialistas del área que sean miembros del Instituto.

 

Share this