Requisitos para la conformación de los grupos

Sobre la creación

  • El rol de coordinador del grupo de estudio o investigación puede ser asumido por:
    – Los miembros ordinarios del Instituto Riva-Agüero
    – Los miembros asociados del Instituto Riva-Agüero que cuenten con el grado de doctor y que cumplan con la condición de ser docentes contratados por la PUCP —con dedicación TPA, TPC o TC— y que hayan dictado por lo menos un curso con un valor mínimo de dos créditos en los últimos cuatro semestres regulares, incluido el semestre en que solicitan ser coordinadores del grupo.

Sobre los planes de trabajo

  • Los coordinadores de los grupos de investigación o estudio deberán elaborar un plan de trabajo al inicio de cada año y un informe de actividades al final.
  • Estos documentos serán presentados al Director, quien los elevará al Consejo Directivo para su aprobación.
  • El trabajo de los grupos será evaluado periódicamente, según la duración de sus actividades, por una comisión nombrada por el Consejo Directivo, la que recomendará su continuación o desactivación.

Sobre los Grupos de investigación

Los investigadores y los grupos de investigación o estudio podrán presentarse al concurso anual que convocará el Instituto para asignar los fondos de investigación que administra.

La selección de los proyectos ganadores estará a cargo de un comité integrado por:

  • El Director o el Subdirector del Instituto
  • Un representante del Vicerrectorado de Investigación
  • Tres especialistas del área que sean miembros del Instituto.

Sobre el proceso de pre-inscripción

  1. El coordinador del grupo es el responsable de dirigir una carta al Director del IRA, en la que se solicite la inscripción formal del grupo de estudio o investigación.
  2. En dicha carta se deberá incluir la relación de integrantes del grupo, con la indicación de si son miembros del IRA.
  3. Llenar la ficha de inscripción de grupos (a solicitud del interesado).

Documentos a presentar

Si el grupo incluye integrantes que no son miembros del IRA, se deberá realizar el siguiente trámite para formalizar su incorporación al Instituto:

En todos los casos, el solicitante presentará los siguientes documentos:

a.    Solicitud de membresía (carta dirigida al Director del IRA)
b.    Breve Currículum vitae actualizado.

**Además de los dos documentos mencionados, el solicitante deberá adjuntar una carta de presentación, de acuerdo con la categoría de miembro del Instituto a la que puede acceder:

  1. Si el solicitante es profesor ordinario de la PUCP, con relación laboral vigente, debe postular para ser miembro ordinario del IRA. Para ello debe adjuntar una carta del Jefe de Departamento al cual pertenece.
  2. Si el solicitante es profesor contratado de la PUCP, con relación laboral vigente, debe postular para ser miembro asociado del IRA. Para ello debe adjuntar una carta del Jefe de Departamento al cual pertenece o una carta de un miembro ordinario del IRA.
  3. Si el solicitante es  docente o investigador de otra institución académica, debe postular para ser miembro asociado o colaborador. Para ello debe adjuntar una carta de un miembro ordinario del IRA.
  4. Si el solicitante es alumno de la PUCP, o alumno de otra institución académica, debe solicitar ser miembro colaborador del IRA. Para ello debe adjuntar una carta del coordinador del grupo, con la expresa indicación del periodo de su participación en el referido grupo.
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 Fax 626-6618
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados