Adiciones a “La Imprenta en Lima” de José Toribio Medina

S/. 71

Disponible en:

Descripción

Este texto es un manuscrito que el doctor Carlos A. Romero, Director de la Biblioteca Nacional por varios años, dejó como el fruto de sus investigaciones bibliográficas. Su trabajo le fue entregado al doctor Félix Denegri Luna, el cual lo legó a la Universidad Católica junto con su biblioteca. Por ello, tras algunos años, se publica esta investigación que complementa el clásico trabajo del bibliófilo chileno José Toribio Medina, respecto a los fondos documentales de nuestra primera institución cultural. De esa manera, se tiene un mejor conocimiento de los múltiples textos, folletos y publicaciones que formaron parte de los riquísimos fondos de nuestra Biblioteca Nacional, sobre todo los relativos a la etapa colonial, teniendo en cuenta que Lima fue una de las pocas ciudades que tuvo una Imprenta desde el siglo XVI.