Arqueología Peruana. Homenaje a Mercedes Cárdenas

Autor: Luisa Vetter, Sandra Téllez, Rafael Vega-Centeno (Editores)

Coedición: Centro Cultural de San Marcos y el Museo de Arqueología y Antropología UNMSM
ISBN: 978-9972-832-50-5
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2011
Páginas: 353 p.
P. IRA: (p.ira-271)

S/. 40

Disponible en:

Descripción

El presente texto es un homenaje a una figura destacada de la arqueología peruana como fue la doctora Mercedes Cárdenas, y a su incansable trabajo por cultivar esta disciplina en nuestro Instituto y en la propia Universidad Católica. Vinculada desde su juventud al IRA, asumió en 1974 la dirección del Seminario de Arqueología, destacando en diversas investigaciones académicas y publicaciones como el Boletín del mencionado Seminario. En este libro, se le rinde homenaje a través de dos maneras: haciendo una reseña de su perfil humano y profesional, y, de otro lado, incluyendo los trabajos de investigación de jóvenes arqueólogos, para resaltar que el mejor homenaje posible es mostrar los intereses de las nuevas generaciones en seguir cultivando la disciplina arqueológica. En ese sentido, se incluyen trabajos sobre áreas tan diversas como Lurín, Piura, el valle del río Rímac, Ancash, en torno a estudios sobre cerámica, orfebrería, patrones funerarios, ritos prehispánicos, etc.