Arte y Vocabulario en la Lengua General del Perú. Edición interpretada y modernizada de Rodolfo Cerrón Palomino con la colaboración de Raúl Bendezú Araujo y Jorge Acurio Palma

Autor: Rodolfo Cerrón-Palomino

ISBN: 978-9972-832-62-8
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2014
Páginas: 449 p.
P. IRA: (p.ira-286)

S/. 90

Disponible en:

Descripción

Esta obra constituyó uno de los primeros empeños por “sistematizar” la lengua quechua a partir de su variedad considerada más importante, es decir, el dialecto del Cuzco. Fue, además, la herramienta obligada para la enseñanza y aprendizaje de la lengua durante los años decisivos de la evangelización (siglos XVI-XVII). Esta publicación es fruto del trabajo y de la dedicación de uno de los miembros más distinguidos del Instituto Riva-Agüero, quien además es la mayor autoridad en lingüística andina: el Dr. Rodolfo Cerrón-Palomino. Se trata de un hito significativo en la trayectoria de nuestro Instituto, ya que se da prioridad a los trabajos que son fruto de las investigaciones de nuestros miembros, y de nuestros grupos de estudio e investigación.