Cartas de cabildos hispanoamericanos: Audiencia de Lima. Vol. 1

Autor: Edición, introducción e índices Javier Ortiz De La Tabla Ducasse, María Jesús Mejías Álvarez, Agueda Rivera Garrido

Coedición: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Lugar de edición: Sevilla
Año de publicación: 1999
Páginas: 278 p.
P. IRA: (p.ira-183)

S/. 30

Disponible en:

Descripción

Catálogo de la correspondencia del cabildo de Lima en los siglos XVI y XVII, conservada en el Archivo General de Indias. Las cartas del cabildo dirigidas a la metrópoli se centran en temas de orden institucional, por lo que la mayoría de ellas se refieren, en el ámbito secular, a los vínculos del cabildo con los virreyes y con el tribunal de la Audiencia; mientras que en el ámbito religioso, dan cuenta de las relaciones del cabildo con los arzobispos, obispos, órdenes regulares y con el clero.