Corte de Virreyes. El entorno del poder en el Perú del siglo XVII.

Autor: Eduardo Torres Arancivia

ISBN: 978-9972-832-64-2
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2014
P. IRA: (p.ira-291)

S/. 30

Disponible en:

Descripción

Esta es la segunda edición de un  libro que nos adentra en la etapa virreinal del Perú, en una etapa poco estudiada como es el siglo XVII. El texto se aboca a analizar la conformación y funcionamiento de la corte virreinal peruana, la cual fue una representación a menor escala de la que se encontraba en Madrid. Temas como el accionar de los virreyes al llegar al Perú, la reivindicación de los criollos frente a los peninsulares y la creación de redes de poder vinculadas a favoritismos y provisión de oficios, son los que recorren este erudito trabajo que nos plantea la configuración de un escenario de luchas por el poder signadas por el clientelismo. Por todo ello, este libro es un valioso aporte para comprender de manera más profunda el funcionamiento de nuestra etapa virreinal, entendiendo que en el Perú existió una sociedad y prácticas cortesanas.