Francisco Javier de Luna Pizarro. Parlamentario y primer presidente del Congreso peruano

Autor: Carmen Villanueva

Coedición: Fondo Editorial del Congreso de la República
ISBN: 978-612-4075-93-3
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2016
P. IRA: 312

S/. 27

(Tapa Rústica)

Disponible en:

Descripción

Como parte de un convenio institucional entre el Instituto Riva-Agüero y el Fondo Editorial del Congreso de la República, se publica este interesante y valioso trabajo sobre la vida y trayectoria política de Francisco Javier de Luna Pizarro. Este sacerdote fue un personaje clave en la etapa de la independencia y los años iniciales de la República, llegando a ser el primer presidente del Parlamento, además de tener una participación constante en las luchas políticas e ideológicas de este periodo de afirmación nacional. En base a diversas fuentes primarias y una interesante bibliografía, se logra construir un retrato fidedigno de un personaje central en los turbulentos años de la ruptura con España y el posterior caudillismo militar.