Hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú 2021. I Concurso Nacional

Autor: Jaime Menacho Carhuamaca, Charles Vega Trigoso, César Sánchez Jara, Florentino Arpa Calachua

ISBN: 978-9972-832-48-2
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2010
Páginas: 123 p.
P. IRA: (p.ira-264)

Disponible en:

Descripción

Este libro contiene los trabajos ganadores del I Concurso Nacional Hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú 2021, dirigido a profesores escolares, con el apoyo del Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Instituto Riva-Agüero. El principal objetivo de esta publicación, entonces, es difundir el producto de una convocatoria acogida con éxito, y de esa manera incentivar la investigación y reflexión entre nuestros maestros de un tema tan vital para el mejor conocimiento de nuestro país como es la conmemoración del bicentenario de la independencia. Los cuatro trabajos que conforman el libro fueron seleccionados como los mejores por un connotado jurado especializado en los temas de independencia, y versan sobre temas tan relevantes como la participación de algunas regiones (Norte chico y Tacna) en el proceso emancipador y una comparación de los hechos acaecidos en las coyunturas de 1821 y 1921.