Historias Compartidas: Economía, Sociedad y Poder Siglos XVI – XX

Autor: Margarita Guerra, Cristina Mazzeo De Vivó, Denisse Rouillón (Editoras)

ISBN: 978-9972-832-31-4
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2007
Páginas: 855 p.
P. IRA: (p.ira-236)

S/. 70

Disponible en:

Descripción

El presente texto es el resultado del encuentro de historiadores peruanos y argentinos, evento organizado en Lima en septiembre del 2004 por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo objetivo fue afianzar los vínculos académicos entre el Perú y Argentina y colaborar en el desarrollo de una conciencia iberoamericana, fomentando el estudio y la reflexión acerca de procesos que transcurrieron entre los siglos XVI y XX. Contó con la participación de renombrados investigadores de ambos países que aportaron novedosos enfoques en el tratamiento de temas como la familia, la formación de redes de poder político, económico y social durante la colonia, la insurgencia en el tiempo emancipador, la construcción de la nación y del poder en el siglo XIX, la determinación de fronteras, los modelos económicos en la república, los circuitos mercantiles y la lucha por dominar el espacio comercial del Pacífico.