Iglesia y Sociedad en la Nueva España y el Perú

Autor: Alicia Mayer, José de la Puente Brunke (Editores)

Coedición: Analecta Editorial y el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM
ISBN: 978-84-9017-003-8
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2015
P. IRA: 308

S/. 39

(Tapa Rústica)

Disponible en:

Descripción

Este interesante trabajo es el fruto de un seminario que reunió a historiadores peruanos y mexicanos. Se celebró en abril de 2013 y fue organizado conjuntamente por el Instituto Riva-Agüero de la PUCP y el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. El seminario ofreció una excelente oportunidad para reflexionar sobre temas y procesos históricos comunes en los dos virreinatos americanos más importantes de la monarquía hispana. En esta publicación se destaca la profunda influencia que ejerció España durante trescientos años en la vida cultural de estas regiones, forjada a través de parámetros religiosos, valores y costumbres sociales que, aunados a la cultura de los pueblos originarios, marcaron de manera definitiva la vida de sus pobladores.