José de la Riva-Agüero y Osma. Carácter de la Literatura del Perú Independendiente

Autor: Alberto Varillas Montenegro

ISBN: 978-9972236-67-9
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2010
Páginas: 386 p.

S/. 40

Disponible en:

Descripción

Esta es una nueva edición de la tesis clásica de José de la Riva Agüero y Osma, publicada originalmente en 1905. Con un interesante estudio preliminar de Alberto Varillas, este trabajo es uno de los clásicos de la producción académica humanista del siglo XX en el Perú. Revisando autores, corrientes y obras, Riva Agüero realiza una visión histórica de nuestra producción literaria, la cual es hasta la actualidad un referente ineludible en los que desean involucrarse en el análisis de la evolución de nuestra literatura. A lo largo de esas páginas, queda claro que ésta estuvo fuertemente influenciada por la literatura española y francesa, dejándose notar en diversos autores y obras que son analizados en detalle por este destacado humanista.