La participación de los obispos del Perú en la codificación del Derecho Canónico de 1917

Autor: Carlos Salinas Araneda

Coedición: Pontificia Universidad Católica de Valpara¡so
ISBN: 978-9972-832-53-6
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2011
Páginas: 221 p.
P. IRA: (p.ira-272)

S/. 40

Disponible en:

Descripción

En 1904 el entonces Papa Pio X inició un proceso muy importante para la legislación eclesiástica, procediendo a elaborar un nuevo Código Canónico que reemplazara al anterior que venía de los siglos anteriores, y que tenían aún influencias medioevales. Fruto de varios años de intenso trabajo fue la codificación terminada en 1917, en la cual se hizo participar a los obispos de diversos países del mundo católico. Este libro, muy bien documentado, desarrolla la participación del episcopado peruano en este diligente trabajo jurídico que la Iglesia Católica llevó a cabo, lo cual nos permite destacar cuáles fueron sus principales inquietudes y opiniones en torno a los asuntos de moral y doctrina cristiana. En suma, este es un trabajo que marca un hito en la historia eclesiástica peruana, al darnos a conocer la contribución que nuestros obispos brindaron en tan importante documento para la vida de la Iglesia a lo largo del siglo XX.