Manual de Gestión Cultural para promotores y gestores

S/. 20

Disponible en:

Descripción

En los últimos años se ha hecho más frecuente la inserción de historiadores, arqueólogos y antropólogos en el campo llamado gestión cultural. Este libro aborda justamente los conceptos fundamentales en torno a esta creciente actividad en el ámbito cultural como los de cultura, cultura material e inmaterial, herencia cultural, patrimonio cultural y el propio de gestión cultural. De esa manera se explican las herramientas necesarias para que los promotores y gestores puedan planificar y diseñar los llamados proyectos culturales, que son los instrumentos principales para revalorar y conservar los diversos bienes culturales que posee nuestro país. En un país con tan abundante riqueza cultural e histórica, se hace esencial el difundir estas ideas que permitirán un mejor conocimiento de lo que implica gestionar y aprovechar este patrimonio en beneficio de toda la sociedad, a través de actividades como el turismo y la construcción de espacios culturales. En ese sentido, este libro es una primera aproximación que abre el camino para que investigadores, intelectuales y promotores se interesen más por esta actividad que cobra mayor importancia en el mundo de hoy.