Mujeres, familia y sociedad en la historia de América Latina, Siglos XVIII-XXI

Autor: Scarlett O´phelan y Margarita Zegarra, (Editoras)

ISBN: 9972-832-25-2
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2006
Páginas: 783 p.
P. IRA: (p.ira-229)

S/. 80

Disponible en:

Descripción

Este libro contiene las diversas ponencias que se presentaron en el Congreso Internacional sobre Mujeres, familia y sociedad en América Latina, Siglos XVIII-XXI en el año 2003, bajo el auspicio del Instituto Riva-Agüero y el Centro de Documentación sobre la Mujer. El texto se divide en varias secciones en los que se aborda el tema de la presencia de la mujer latinoamericana en los diversos procesos sociales y políticos entre los siglos XVIII y XX. De esta manera encontramos en el libro artículos sobre la violencia familiar, las relaciones interétnicas, la representación de lo femenino en la sociedad y la evolución del proceso educativo en las mujeres.