Obras Completas. Tomo I: Estudios de literatura peruana. Carácter de la Literatura del Perú Independiente

Autor: Introducción general de Víctor Andrés Belaunde. Prólogo de José Jiménez Borja. Notas de César Pacheco Vélez y Enrique Carrión Ordóñez. Con un ensayo crítico de D. Miguel de Unamuno.

Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 1962
Páginas: 388 p.
P. IRA: (p. ira- 40)

S/. 20.00

(Tapa dura)

S/. 10.00

(Tapa Rústica)

Disponible en:

Descripción

Este primer tomo de las Obras Completas de José de la Riva-Agüero publica la tesis de Bachillerato en Letras que el ilustre humanista presentó en 1905 a la Universidad de San Marcos, que se ha convertido en un material de consulta indispensable para la historia de la historiografía de la literatura peruana. En ella, luego de un breve repaso sobre autores del periodo colonial tardío, se abordan diversos personajes de la literatura republicana, ofreciendo una visión global de las corrientes literarias tales como el realismo, el romanticismo y el indigenismo. Esta edición viene acompañada de una introducción de Víctor Andrés Belaúnde, y trabajos preliminares de Miguel de Unamuno, José Jiménez Borja y Enrique Carrión Ordoñez, entre otros.