Obras Completas. Tomo VII: La Emancipación y la República.

Autor: Prólogo de José A. de la Puente C. Recopilación y notas de César Pacheco Vélez.

Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 1971
Páginas: 449p.
P. IRA: (p.ira-72)

S/. 20

(Tapa dura)

S/. 10

(Tapa Rústica)

Descripción

En este tomo destacan los artículos biográficos que Riva-Agüero dedica a José Baquíjano, Hipólito Unanue y Miguel Grau. Muestran que nuestro autor entendía la República como una nueva realidad jurídica, pero asentada en una antigua y sólida nacionalidad. Son importantes también el trabajo en el que resalta la unidad del Perú y Bolivia durante el siglo XIX, y el de la Guerra con Chile, por sus convicciones patrióticas y comentarios a las historias del suceso escritas por autores chilenos y bolivianos. Incluye un apéndice historiográfico.