Obras Completas Tomo XXVI. Discursos.

Autor: José de la Riva-Agüero y Osma

ISBN: 978-9972-832-91-8
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2017
P. IRA: 326

S/. 100

(Tapa Rústica)

Disponible en:

Descripción

El presente tomo de las Obras Completas de José de la Riva-Agüero reúne los diversos discursos que pronunció este connotado intelectual a lo largo de su importante trayectoria pública y profesional. Los textos seleccionados tratan de diversos tópicos siendo clasificados en cuatro secciones: actividades sociales, ceremonias fúnebres, académicos y políticos. A lo largo de los mismos, emitidos entre 1904 y 1944, se podrá percibir el vasto conocimiento que tuvo en materia humanística en disciplinas como literatura, historia y filosofía, así como la claridad de pensamiento en temas de interés nacional. Ello le valió a Riva-Agüero ocupar diversos cargos políticos de importancia como Alcalde de Lima y Ministro de Estado, además de fundar dos agrupaciones políticas: y también ser reconocido por su labor académica siendo nombrado Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y Decano del Colegio de Abogados. Muchas de las ideas y opiniones de esa destacada trayectoria están plasmadas en este nuevo tomo que publica el Instituto Riva-Agüero.