Parientes, criados y allegados: los vínculos personales en el mundo virreinal peruano

Autor: Margarita Suárez (Editora)

ISBN: 978-9972-832-90-1
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2017
P. IRA: 325

S/. 42

(Tapa Rústica)

Disponible en:

Descripción

Este libro reúne una serie de trabajos cuyo denominador común es analizar el rol de los vínculos personales y clientelares en la administración virreinal entre los siglos XVI y XVIII. Los ocho textos que conforman la publicación enfatizan el análisis de las relaciones establecidas por diversos factores como el parentesco, el compadrazgo, las afinidades religiosas y políticas o el compartir un mismo oficio, para entender el manejo político y el funcionamiento de las sociedades americanas. Este enfoque historiográfico reciente permite tener una visión más clara de las relaciones de poder establecidas en estos espacios, y como surgieron conflictos entre las autoridades y los diversos grupos que formaban parte de los virreinatos.