Pensamiento y acción. La filosofía peruana a comienzos del siglo XX

Autor: Pablo Quintanilla, César Escajadillo y Richard Antonio Orozco

ISBN: 978-9972-832-38-3
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2009
Páginas: 184 p.
P. IRA: (p.ira-257)

S/. 30

Disponible en:

Descripción

Este libro se propone reconstruir y analizar las dos tradiciones filosóficas que tuvieron mayor influencia en el desarrollo de la filosofía peruana a comienzos del siglo XX: el espiritualismo francés y el pragmatismo estadounidense, concentrándose en la recepción que hubo en el Perú de Henri Bergson y de William James. Al hacerlo no solo se interesa por desentrañar los matices conceptuales de uno de los momentos de mayor vigor filosófico en el pensamiento nacional, sino también la vinculación que estos debates intelectuales tuvieron con los procesos históricos y sociales que vivió el Perú en aquellos años.