Políticas divinas: Religión, diversidad y política en el Perú contemporáneo

Autor: Fernando Armas Asín, Carlos Aburto Cotrina, Juan Fonseca Ariza, José Ragas Rojas (Editores)

ISBN: 978-9972-832-34-5
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2008
Páginas: 434 p.
P. IRA: (p.ira-249)

S/. 45

Disponible en:

Descripción

Esta publicación recoge las ponencias que se presentaron en el Congreso denominado Religión, Sociedad y República, llevado a cabo en el Instituto Riva-Agüero en agosto del 2006. En ese evento se presentaron diversos trabajos referidos a la relación del fenómeno religioso con las prácticas culturales, con los movimientos sociales, con utopías e ideologías y con los temas de violencia. Por ello, este libro recoge esas inquietudes académicas a través de una serie de artículos que van desde el estudio de agrupaciones religiosas pequeñas como los adventistas, israelitas y evangelistas, pasando por los cultos locales y las prácticas utilizadas hasta las vinculaciones que el tema religioso ha tenido con movimientos políticos y sociales. Por ello, el libro se divide en tres áreas temáticas: Religión, cambios y diversidad cultural, Religión e ideologías y Religión, violencia y participación política. De esa manera, se ofrece un panorama amplio y variopinto de diversos hechos y figuras que implican procesos importantes en la configuración del factor religioso en la relación entre la sociedad y el Estado a lo largo del siglo XX.