Real Cédula. Reintegración de Maynas al Perú (15 de julio de 1802). Edición facsimilar. Estudio introductorio por Juan Miguel Bákula Patiño, Ada Arrieta Álvarez y Hugo Pereyra Plasencia

Autor: Instituto Riva-Agüero

Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 1996
Páginas: 69 p.
P. IRA: (p.ira-151)

S/. 30

Disponible en:

Descripción

Esta publicación pone a disposición una edición facsimilar de la Real Cédula del 15 de julio de 1802, cuyo original guarda el Archivo Histórico Riva-Agüero. La real importancia del documento radica en que es uno de los dos ejemplares existentes hoy en día, de las siete copias que se repartieron en su momento. En él se demuestra históricamente los derechos del Perú sobre Maynas. La publicación está acompañada por un magnífico estudio introductorio del Embajador Bákula y por una biografía del documento realizada por los profesores Arrieta y Pereyra.