Todos los niños se van al cielo

Autor: Luis Milliones Santa Gadea

ISBN: 978-9972-832-27-7
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2007
Páginas: 118 p.
P. IRA: (p.ira-234)

S/. 20

Disponible en:

Descripción

El presente libro es un trabajo de tipo antropológico que pretende buscar algunas respuestas a la pregunta ¿a dónde van los niños después de muertos? A partir de esa interrogante el autor analiza las diversas tradiciones orales que sobre este tema existen en diversos lugares del país como Ayacucho, Piura y Lambayeque. Aspectos como la creencia en el limbo y sus variantes en nuestros pueblos del interior, o los niños convertidos en ángeles, duendes o picaflores; son trabajados en este texto de gran valía por el intento de comprender las múltiples creencias que en algunos pueblos todavía se mantienen en torno al destino de los niños que fallecen sin ser bautizados.