Tres historiadores y un presente. Perspectivas para una historiografía peruana

Autor: Fernando Valle Rondón (Ed)

ISBN: 978-9972-825-29-3
Lugar de edición: Arequipa
Año de publicación: 2010
Páginas: 67 p.
P. IRA: (p.ira-259)

S/. 25

Disponible en:

Descripción

Este texto reúne las entrevistas a tres destacados historiadores; los doctores José Agustín de la Puente Candamo, Eusebio Quiroz Paz-Soldán y el Padre Armando Nieto Vélez S.J. A lo largo de estas charlas los entrevistados evocan sus recuerdos sobre los años universitarios, los personajes intelectuales que conocieron y sus particulares visiones de nuestra historia y la realidad nacional. Además, nos presentan sus opiniones y puntos de vista sobre el tratamiento de la disciplina historiográfica, ya sea en torno a cuestiones teóricas o metodológicas. En suma, un trabajo que busca la palabra de historiadores connotados con el objetivo de brindar su experiencia a loas generaciones más jóvenes.