Víctor Andrés Belaunde. Epistolario político con Manuel Prado e Ismael Bielich

Autor: Martín Belaunde Moreyra y Domingo García Belaúnde (Eds.)

ISBN: 978-9972-832-37-6
Lugar de edición: Lima
Año de publicación: 2009
Páginas: 145 p.
P. IRA: (p.ira-254)

S/. 20

Disponible en:

Descripción

Las cartas son siempre un tipo de documento muy interesante de revisar y analizar en investigaciones históricas, debido a la información más reservada que podemos encontrar y que pueden brindar detalles o datos no revelados en la prensa o documentos oficiales. De ahí la importancia de publicar los epistolarios de intelectuales o políticos connotados, como sucede con esta publicación sobre la correspondencia establecida entre Víctor Andrés Belaunde con Manuel Prado, dos veces Presidente de la República, e Ismael Bielich, dirigente del Partido Aprista. Son dos las coyunturas abordadas en este libro: la tensa situación política vivida entre 1932 y 1933, y los meses que Belaunde fue Canciller del gobierno pradista en 1958. En ambos casos, pueden notarse a través de estas cartas los puntos de vista y opiniones de estos políticos sobre los temas más candentes de la agenda política nacional e internacional de esos años.