1994

Estudios históricos

in
Autor: 
Manuel Moreyra Paz Soldán
Compilación e Investigación de Grover Antonio Espinoza Ruiz
Lima: 1994 (p.ira-139) T. I: Tráfico marítimo colonial y Tribunal del Consulado de Lima, 401 p. T. II: Oidores y Virreyes, 546 p.
Precio: 
T. II: S/. 30 / US$9.50; T. II: S/. 30 / US$ 9.50

Primeros dos volúmenes de la obra compilada del ilustre ingeniero Manuel Moreyra Paz-Soldán. Tráfico marítimo… contiene los trabajos del autor sobre el comercio colonial, así como sus aportes a la historia del Tribunal del Consulado. Oidores y virreyes, es una sólida investigación prosopográfica que brinda luces sobre la vida de dichos personajes durante el siglo XVII. Acompañan a estos volúmenes, una nota biográfica del autor y un conjunto de reseñas de libros sobre virreyes escritos por Moreyra.

El Perú, un proyecto moderno. Una aproximación al pensamiento peruano

in
Autor: 
Augusto Castro Carpio
Coedición con el Centro de Estudios y Publicaciones (CEP)
Lima: 1994. 240 p. (p.ira-138)
ISBN: 
8483909685
Agotado

Desde el ámbito de la filosofía y a partir de una revisión histórica de la obra de pensadores peruanos de distintas épocas, como Juan Espinosa Medrano, Hipólito Unanue, Manuel González Prada, Víctor Andrés Belaunde, entre otros, Augusto Castro reflexiona sobre la presencia de la Modernidad en la evolución del pensamiento peruano.

Distribuir contenido