Programa de Voluntariado

Las actividades de investigación y conservación son tareas permanentes en el MAJRC. Las características de las colecciones que se encuentran bajo la responsabilidad del Museo, permiten diseñar proyectos de investigación para resolver problemáticas relacionadas a la  arqueología de Lima de manera particular, y con la arqueología del resto del Perú en general.

El programa de voluntariado es el medio a través del cual alumnos de arqueología experimentan sus primeros reconocimientos con material arqueológico, otros alumnos afianzan su preparación desarrollando temas de investigación de acuerdo a la currícula de estudios de sus respectivas universidades: PUCP, UNMSA, UNFV, Universidad Privada de Piura, entre otras.

En el área arqueológica se discuten temas como: la definición de los estilos cerámicos durante el periodo Horizonte Tardío, la problemática sobre la función de la arquitectura civil y religiosa, el tema sobre la tecnología de adobes, etc., por mencionar algunos de  ellos.