Servicios de Investigación

El Museo ofrece a los investigadores y docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y a los miembros del IRA los servicios de:

• Referencia
  • Dibujo
  • Reproducción fotográfica

Requisitos para investigación en el museo

El servicio al investigador requiere de la presentación de un plan de investigación, en el marco de la elaboración de monografías, papers y tesis. Así mismo, los usuarios podrán tener acceso a:

• Fondo documental científico
  • Catálogos de las colecciones

Para ser atendidos, los investigadores presentarán obligatoriamente el permiso otorgado por la Dirección del Instituto Riva-Agüero y del Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox”.

Investigación, catalogación y conservación

La investigación, catalogación y conservación de los bienes culturales cobra un gran énfasis y forma parte de nuestra labor diaria. Esta labor nos permite además crear talleres de restauración entre alumnos de arqueología interesados en desarrollar esta especialidad, conformándose de este modo el voluntariado. Son voluntarios, entonces los estudiantes y practicantes que se insertan en los programas desarrollados por el Museo, planificados por las divisiones de colecciones, de investigación y de actividades y  difusión cultural.

Ver Programa de Voluntariado