El museo y su entorno

Tiene como objetivo profundizar la función sociocultural y educativa de los museos. Comprende tres actividades vinculadas con las expectativas pedagógicas del público del entorno (Centro histórico) y las tareas cívicas de las autoridades representativas del gobierno central y las autoridades

Tertulias museopedagógicas

Reunión de docentes del centro histórico para dialogar sobre el uso didáctico del Museo con fines de educación formal y no formal.

Plaza Francia: rastros y rostros de una plazoleta histórica y cultural.

Programa de carácter museográfico que consiste en emblematizar visualmente el Plaza Francia exponiendo testimonios gráficos de su historia monumental y de la vida cotidiana acaecida en este espacio. Se trata de brindar cultura a pie desbordando los ambientes del museo y poniendo al alcance de todos la memoria de Lima y su patrimonio.

Red de museos del Centro Histórico

Es la creación de conexiones entre los museos del Centro Histórico, para conformar una comisión con representantes de dichos museos que trabajen juntos en el perfeccionamiento técnico profesional del quehacer museístico y en programas de carácter cívico/cultural orientadores de la opinión pública en temas de conciencia histórica, identidades y conciencia cívica. Asimismo, esta red deberá buscar el apoyo financiero para dichas actividades.