ICOM

Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú

El ICOM es una organización creada en 1946 que agrupa a instituciones museísticas y profesionales de museos. Es una red única compuesta de más de 30.000 museos y sus profesionales representan la comunidad museística internacional. Está conformado por 114 Comités nacionales y 31 Comités internacionales que constituyen las distintas especialidades de los museos. Tiene un estatus consultivo dentro del Consejo Económico y Social de UNESCO.

En nuestro país el Comité Peruano del ICOM, viene realizando desde 1987 diversas actividades con la participación de los museos vinculados al tema de la educación, la capacitación, la defensa del patrimonio y la profesionalización de sus colaboradores. Venimos realizando desde el año 2000 actividades en el mes de mayo dentro del marco de la celebración de “Mayo Mes de los Museos” actividad que se realiza a nivel internacional en el día de los museos.

La sede del ICOM-Perú se encuentra en el local del Museo de Artes y Tradiciones Populares y esperamos contar con esta vía para poder compartir las actividades que el Comité Peruano del ICOM realizará con el público interesado.

Actividades realizadas

  • Reunión CECA 2014 (temas vinculados a la educación y los museos)
  • Gestión de museos e interpretación del patrimonio cultural, 2013
  • Museos, educación y comunidad: una opinión ideológica, 2012
Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 Fax 626-6618
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados