Presentación

Este año 2014 el Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú se cumple 35 años de fundación y se encuentra más vital que nunca, inserto en la nueva visión del museo contemporáneo, un museo vivo, el cual es un espacio en donde la comunidad se ve reflejada y sirve como lugar de aprendizaje para la misma.

El Museo cuenta actualmente con una de las más importantes colecciones etnográficas del Perú, con más de 10,000 piezas, de las más diversas procedencias y materiales. Estas piezas han sido recolectadas desde la segunda mitad del siglo pasado y refuerzan el carácter de búsqueda de la salvaguarda del patrimonio inmaterial de nuestros pueblos originarios, que el museo ha mantenido desde sus inicios.

El Museo mantiene relaciones interinstitucionales a nivel nacional e internacional a modo de proyección de su misión de salvaguarda del patrimonio, colaborando con exposiciones temáticas, investigaciones, encuentros y conferencias relacionadas con el patrimonio inmaterial, el arte tradicional y los saberes tradicionales. Del mismo modo mantiene una relación fluida con artistas tradicionales del país y busca la conservación y difusión de sus obras a nivel nacional e internacional.

Esta colección está al servicio de investigadores y estudiantes del Perú y el extranjero que soliciten su estudio previa presentación de proyectos de investigación donde especifiquen su interés y las metas que esperan lograr con sus estudios.

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000 Fax 626-6618
© 2014 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados