EL MATP y su participación en la Red de Museos

El Museo de Artes y Tradiciones Populares (MATP) involucra en su día a día, las funciones básicas de investigación, conservación de bienes culturales y difusión cultural, además de la función sociocultural y educativa. Junto a su par, el Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox”, participa de la denominada Red de Museos del Centro Histórico de Lima, asociación que agrupa actualmente 32 museos que custodian bienes culturales que nos permiten observar las diversas formas de hacer cultura en la humanidad.

Desde el año 2010, el MATP participa en la Red de Museos

El Centro Histórico es, en sí mismo, un gran museo cuyas calles y monumentos nos recuerdan el largo y continuo proceso de su construcción como la ciudad capital. Los museos ubicados en este territorio son guardianes de este universo cultural donde lo diverso es la referencia de la unidad y el reto para la tarea común frente al rol que reclama  la sociedad a los museos: ser agentes de cambio social y desarrollo, pero sin dejar de fortalecer las funciones primordiales de su quehacer: conservación, investigación, y educación.