Martes, 07 de Julio del 2020

Última sesión de Paleografía y exposición virtual “Las Haciendas en el Norte del Perú”

Ada Arrieta en clase virtual de Paleografía

El Archivo Histórico Riva-Agüero continúa su inserción en lo digital. El pasado miércoles 1 de julio se presentó la clase final de Paleografía desarrollada por la jefa de nuestro Archivo Histórico Riva-Agüero (AHRA), Ada Arrieta Álvarez.

Esta  última clase es de  práctica de la lectura de documentos de español antiguos sobre escritura humanística cancilleresca y bastardilla. Este video se realizó en el marco de cooperación de una capacitación virtual con la universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Coimbra de Portugal y la Universidad de Río de Janeiro de Brasil.

Pueden ver la sesión aqui, en nuestra lista de reproducción del Youtube PUCP:
Aproximaciones a la Paleografía – Práctica de Escritura Humanística Cancilleresca y Bastardilla

Y por otro lado, como aporte del AHRA en el conocimiento de las nueva colecciones, se realizó una exposición virtual sobre las colecciones Gildemeister y Aspíllaga.

Pueden ver la exposición en nuestro canal de Youtube del Instituto Riva-Agüero, los invitamos a susbcribirse:
Las Haciendas en el norte del Perú