Martes, 08 de Setiembre del 2020

Homenaje Lucho Repetto Málaga – su nombre ahora en nuestro Museo de Artes y Tradiciones Populares y otra actividad MATP

Retablo homenaje a Lucho Repetto Málaga del artista Edgar Ataucusi

En homenaje a nuestro querido Lucho Repetto Málaga, fundador del MATP, desde el 26 de agosto incorporamos su nombre al Museo de Artes y Tradiciones Populares. Esta desición se estableció de manera unánime en sesión del Consejo Universitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pueden revisar más sobre nuestro ahora Museo de Artes y Tradiciones Populares «Luis Repetto Málaga» AQUÍ:

Nuestro Museo de Artes y Tradiciones Populares lleva el nombre «Luis Repetto Málaga» en homenaje a su fundador

De igual manera, la Municipalidad de Miraflores, distrito donde vivió Lucho Repetto gran parte de su vida, realizó una exposición virtual denominada “PACHAKUTI: Artesania y Arte popular en tiempos de cuarentena”, en la que destaca una pieza elaborada por el artista Edgar Ataucusi, un retablo donde la figura central es Lucho Repetto Málaga en su faceta de conductor del programa televisivo “Museo Puertas Abiertas”, que dirigía con mucho orgullo. Este retablo realizado por el artesano ayacuchano es un homenaje a Lucho Repetto, para  perennizar su amor por las artesanías peruanas.

Pueden ver más de exposición AQUÍ:

http://www.salaslarco.com/pachakuti-2/?fbclid=IwAR2u05D 2o8VWj3PH8CZ1ri_3UlqJ5rW10exyAGvH_BM88XaJG10wUzG2gE

Y finalmente, Claudio Mendoza Castro, nuevo jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares, compartió el conversatorio “Imaginero y artista – Conversatorio con Joaquín López Antay” con MAPA –  Museo de Chile, a través de nuestra plataforma Institucional de Instagram. Los invitamos a suscribirse a nuestra red a través de nuestro usuario @irapucp.

Pueden ver el video del conversatorio AQUI

Array