Comunicados 23 de mayo de 2018

Actividades por el 71° aniversario del Instituto Riva-Agüero

La Dirección del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) invita a sus miembros, comunidad universitaria y público en general, el próximo jueves 24 de mayo en nuestro local (Jirón Camaná 459, Lima 1), a las actividades por nuestro 71° aniversario.

PROGRAMA
11: 30 a.m. Palabras de Inauguración de la Muestra Itinerante “Una mirada a la naturaleza: Agua y Bosque”, a cargo del Ing. Abelardo De la Torre Villanueva, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
12:30 m. Recorrido guiado de la Muestra Itinerante.

RECESO
7:00 p.m. Palabras del director Dr. Armando Guevara Gil por el aniversario del Instituto.
7:15 p.m. Presentación de la publicación digital “Arqueología hidráulica prehispánica del valle bajo del Rímac (Lima, Perú): estudio de un sistema de riego costeño”, de las autoras Gilda Cogorno y Sofía Chacaltana, miembros del Instituto y participantes del grupo de investigación Arqueología Hidraúlica Prehispánica.
8:30 p.m. Brindis.

Sobre las autoras
Sofía Chacaltana
Doctora en Antropología por la Universidad de Illinois y licenciada en Arqueología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, codirectora del Programa de Investigaciones Colesuyo-Moquegua y colaboradora del Proyecto QhapacÑan del Ministerio de Cultura.

Gilda Cogorno Ventura
Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudió Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Arqueología Andina en el Seminario de Arqueología del Instituto Riva-Agüero y Arqueología de Campo en el Instituto Alemán de la Universidad de Freiburg. Ha realizado excavaciones en Madre de Dios, Huacas Pando y Tablada de Lurín en Lima.

Sobre los comentaristas de la publicación digital
Enrique López Hurtado-Ojeda, es arqueólogo PUCP doctor por la Universidad de Pittsburg, y coordinador de Cultura de UNESCO de la Oficina de Lima.
Armando Guevara Gil, es doctor en Derecho por la Universidad de Ámsterdam y director del Instituto Riva Agüero de la PUCP.

INGRESO LIBRE SUJETO A AFORO
Jorge Armando Guevara Gil, director del Instituto, agradece su asistencia. Mayores informes a los teléfonos 6262000 anexo 6601. 6602, 6618 o al correo: dira@pucp.edu.pe