Conferencia “Cultura Visual del Derecho en el Smithfield Decretals”

18 de Febrero del 2016

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

18 de Febrero: de 12:00 pm a 2:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre hasta completar aforo

El Grupo Peruano de Historia del Derecho del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a participar a todos sus miembros y al público en general de la Conferencia: “Cultura visual del Derecho en el Smithfield Decretals”, que ofrecerá el doctor José Calvo González, doctor por la Universidad de Málaga. La cita es el jueves 18 de febrero del 2016 al mediodía (12:00m.) en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

La conferencia se interesa por el ejercicio de mirar que, asimismo, busca abrir la mirada de los asistentes a una cultura visual del Derecho (¿cómo interpretar las imágenes?), además de brindar reflexiones sobre la importancia de una ‘jurisprudencia visual’.

En cuanto a las concretas imágenes rescatadas del Smithfield Decretals el conferenciante tratará de ofrecerlas como ejemplo de refugio de historias que narran acerca de un Derecho-otro alojado en los márgenes que proliferan más allá de la centralidad hegemónica del texto jurídico, al que envuelve sin interceptarlo. No obstante, lo interpone. Formulando conjeturas, hipótesis y sugerencias se reconstruye la figuración del lugar no-lugar donde emplazar una más bella imaginación del Derecho. Pues sólo en la redención por la Belleza que ilumina esas figuras marginales es posible percibir qué debería inspirar el triunfo de un Derecho más justo.

Sobre el expositor

José Calvo es Licenciado en Derecho con Especialidad de Derecho Privado por la Universidad de Sevilla (1980). Doctor en Derecho por la Universidad de Málaga (1984). Profesor Titular de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho de la Universidad de Málaga (1986) y Catedrático de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho en la misma universidad desde el año 2010.

INGRESO LIBRE CAPACIDAD LIMITADA

Carlos Ramos Núñez, coordinador del Grupo Peruano de Historia del Derecho, agradece su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6602, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe.

6266601- 6266602- 6266610