Conferencias

SUSPENSIÓN HASTA NUEVO AVISO – CONFERENCIA “EL FUTURO DE UN ATLAS MODERNO: RENOVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO MODERNO EN UNA CIUDAD PATRIMONIO MUNDIAL”

19 de Marzo del 2020

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

19 de Marzo: de 6:30 pm a 8:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre previa inscripción

ACTIVIDAD SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

El grupo de investigación Patrimonio Arquitectónico PUCP, el Departamento de Arquitectura PUCP y el Instituto Riva-Agüero de la PUCP invitan a participar dela conferencia “El futuro de un atlas moderno: renovación y conservación de Patrimonio Moderno en una ciudad Patrimonio Mundial”, a cargo de la profesora Rosabella Alvarez-Calderón Silva-Santisteban, el próximo jueves 19 de marzo de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. en el local del Instituto (Jirón Camaná, 459, Lima 1).

El Plan Piloto de 1949 buscó modernizar Lima bajo los principios del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM) y como consecuencia de esto, los arquitectos comenzaron a construir torres de audaz diseño para clientes que querían proyectar una identidad de modernidad e innovación. En la histórica plaza del Teatro Segura, los arquitectos José Alvarez-Calderón y Walter Weberhofer diseñaron un “magnífico” edificio: el Atlas. Décadas después, el ahora maltratado Atlas busca recuperarse de los años de violencia y abandono del centro de Lima, y nos plantea una importante pregunta: ¿cómo renovar el Atlas, conservando su espíritu disruptor y futurista, al mismo tiempo que lo reconocemos como patrimonio de una época transformadora.

La presente conferencia fue preparada junto con David Fixler (Arquitecto especializado en patrimonio Moderno, docente de la Universidad de Harvard y director de DOCOMOMO-Nueva Inglaterra, Estados Unidos) y ha sido previamente presentada en noviembre del 2019 en la conferencia de la Asociación de la Preservación de la Tecnologia en Miami, Florida, gracias a una beca de la Fundación Getty.

Enlace de inscripción: http://bit.ly/AtlasModerno
Ingreso libre previa inscripción.

Sobre la expositora
Rosabella Alvarez-Calderón Silva-Santisteban
Arqueóloga, urbanista y profesora del Departamento de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene un Master en Conservación Crítica de la Universidad de Harvard, y ha sido consultora en temas de urbanismo y patrimonio para la UNESCO y el Ministerio de Cultura. Es miembra de DOCOMOMO-Peru (Documentacion y Conservacion de Edificios, Sitios y Barrios del Movimiento Moderno).

Mayores informes al teléfono 6266600 anexos 6601-6610, o al correo: dira@pucp.pe.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/