Cursos, talleres y seminarios

Jirón Camaná 459, Lima 1

10 de Febrero al 21 de Febrero: de 9:00 am a 1:00 pm

Ingreso:

Ingreso previa inscripción y pago

INSCRÍBETE AQUÍ

El Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) anuncia su curso de capacitación docente en Historia: “El Perú en vísperas de la Independencia”, actividad de educación continua con más de treinta años de vigencia, que se realiza en la sede del Instituto (Jirón Camaná, 459, Lima 1).

¿Cómo era el Perú que encontró la expedición libertadora de José de San Martín al desembarcar en sus costas, hace 200 años? ¿Cuál era la situación económica, social y política de este territorio, y cómo esa situación influyó en la Independencia? ¿En qué medida esos rasgos confirman la imagen del virreinato como un sólido bastión del poder español en Sudamérica; o, en cambio, muestran una más compleja realidad, con ideas y movimientos sociales precursores de la gesta emancipadora?

Para responder esas y otras preguntas, este curso estudia una variedad de aspectos del periodo colonial tardío. Entre ellos, se encuentran las características de la población indígena, el mestizaje en la sociedad virreinal, el funcionamiento económico y sus articulaciones regionales, el impacto de las Reformas borbónicas, las nuevas ideas políticas y científicas de la Ilustración, y la influencia de la Iglesia y la religión en la sociedad.

El análisis de esos temas, con nuevos enfoques y mediante la discusión de textos de época, invita a reflexionar sobre los factores socioeconómicos y políticos que dieron lugar al proceso de Independencia, y cómo esos factores influyeron en la conformación del Perú republicano.

El curso está dirigido, de manera particular, a profesores de colegio de la especialidad de Historia, estudiantes de Historia, estudiantes universitarios y participantes de anteriores cursos de actualización docente.

Horarios: Lunes 10 al viernes 21 de FebreroHorario: 09:00 a.m. a 1:00 p.m. 40 horas lectivas.
Lugar: Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná 459, Lima 1)

Costo:
Docentes escolares, estudiantes universitarios, participantes de anteriores cursos de actualización docente y
comunidad PUCP: S/ 285.00
Público general: S/ 350.00

Inscripciones y pagos:
A través del siguiente enlace inscripción:
De no poder completar el pago a través de la plataforma, por favor acercarse al local del Instituto para realizar el pago y regularizar su inscripción.

Mayor información:
Correo de contacto: dira@pucp.edu.pe, smiyagussuko@pucp.edu.pe
Teléfonos: 6266601- 6266602 – 6266610

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/