Exposiciones

Inauguración de los 40 años del Museo de Artes y Tradiciones Populares – Exposiciones de aniversario

12 de Diciembre del 2019

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1. Jirón de la Unión 554, Lima 1.

12 de Diciembre: de 8:00 am a 8:00 am

Ingreso:

Ingreso libre hasta completar aforo día de la inscripción

El director del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares tienen el agrado de invitar a usted a las inauguraciones de las dos exposiciones conmemorativas de los 40 años del Museo de Artes y Tradiciones Populares (MATP), que se realizarán el jueves 12 de diciembre al mediodía, en la Casa Riva-Agüero (Jirón Camaná 459, Lima 1) y en la Casa O´Higgins (Jirón de la Unión 554, Lima 1), a las 12:30 p.m.

Hace cuarenta años, el Museo de Artes y Tradiciones Populares abrió sus puertas con el objetivo de  fomentar la investigación y la salvaguarda de nuestro patrimonio  cultural etnográfico y artístico. Su creación, el 25 de octubre de 1979, está íntimamente vinculada a la entrega del Premio Nacional de Fomento a la Cultura “Ignacio Merino”, que el gobierno peruano otorgó en 1975, al ayacuchano don Joaquín López Antay quien transformó  la cosmovisión del arte en el Perú.

En esos años,  el Instituto Riva-Agüero albergaba el Seminario de Folklore que posteriormente se denominó Folklore y Arte Popular, conducido por la doctora Mildred Merino de Zela. Su legado está presente  en todas las actividades  que hemos realizado en estas cuatro décadas.

Hemos recorrido un largo camino y hemos logrado albergar colecciones que se han salvaguardado para la investigación y para las generaciones futuras, hemos ido de la etnografía pura con las recolecciones de obras en campo hasta lo global con la incorporación de la colección de máscaras y marfiles africanos más importantes de nuestro país y de toda la región latinoamericana.

Hoy que estamos de celebración, las dos grandes exposiciones que presentamos son un pequeño conjunto de lo que la Pontificia Universidad Católica del Perú alberga en el Instituto Riva Agüero, dentro del Museo de Artes y Tradiciones Populares, que sigue enamorado de la belleza, la originalidad  y magnificencia de la cultura tradicional de nuestro país.

INGRESO LIBRE EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN
Jorge Lossio Chávez, director del Instituto y Luis Repetto Málaga, jefe del Museo,  agradecen su asistencia. Mayores informes a los teléfonos 6266600 anexos 6601-6610

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/