Conferencias

VIA ZOOM – Café Cultural PUCP en casa #5 – Desafíos de la cultura en la nueva “normalidad”

16 de Mayo del 2020

Lugar:

Conferencia VIA ZOOM

16 de Mayo: de 5:00 pm a 7:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre previa inscripción y confirmación de datos de acceso

El sector cultura ha sido uno de los que más ha sufrido con la pandemia del Covid-19. Actividades como el cine,  teatro o los conciertos presenciales se hacen inviables en tiempos de distanciamiento social. Al mismo tiempo, la cuarentena hace evidente lo necesarias que son las actividades culturales para la existencia humana. El conversatorio busca ser un espacio de reflexión sobre lo que será la vida cultural en tiempos de pandemia, la importancia del Estado y las universidades para la sostenibilidad del sector y las oportunidades que ofrece el mundo virtual para el arte y la cultura.

Este Café Cultural en Casa es coorganizado por la Dirección de Asuntos Culturales, el Instituto Riva Agüero y el Centro Cultural PUCP.

Día: Sábado 16 de mayo
Hora: 5:00 p.m.

La reunión se realizará vía ZOOM y se compartirá el enlace a través de las redes sociales del Centro Cultural PUCP

Sobre los PARTICIPANTES

Viana Rodríguez
Directora de la consultora Cultura 360°. Abogada titulada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Autónoma de Madrid. Con experiencia a nivel nacional e internacional en derecho de autor, signos distintivos, industrias creativas y gestión cultural. Ha sido asesora del Despacho Ministerial de Cultura en temas de propiedad intelectual, Coordinadora de la Mesa de Industrias Creativas del Ministerio de la Producción y Vicepresidenta de la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi.

Félix Lossio
Actual Director General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura del Perú. Consultor para PromPerú, Ministerio de Cultura y otras organizaciones en temas de industria cultural y políticas culturales. Doctor en Estudios Latinoamericanos y Magíster en Cultura y Sociedad por The London School of Economics and Political Science. Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Marco Mühletaler
Actual director del Centro Cultural PUCP y director general del Festival de Cine de Lima PUCP. Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Master Gestión Cultural (Universidad de Barcelona) con experiencia en la programación, producción y promoción cultural. Director artístico en espectáculos teatrales. Entre sus trabajos de dirección destacan 4×4: Cuentos a Todo Terreno; Incierto Concierto, de su autoría; Días Contados del dramaturgo y actor Oscar Martínez; y más recientemente, 33 Variaciones del autor Moisés Kauffman, entre otros.

Adriana Scaletti
Arquitecta por la universidad Ricardo Palma de Lima, magíster en Restauración de Monumentos por la universidad Degli Studi ‘La Sapienza’ de Roma (Italia) y doctora en Historia del Arte y Gestión Cultural por la universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España). Actualmente es profesora Principal en la PUCP en el Departamento de Arquitectura, y coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Investigación PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO PUCP. Es miembro de número de la Asociación de profesionales Patrimonio y Sitios; del Instituto de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad; y del Instituto Riva-Agüero: Escuela de Altos Estudios en Humanidades de la PUCP, donde es además Sub-Directora.

Más información aquí: bit.ly/EventosCCPUCP