Conferencias, Institucionales

VIA ZOOM – Webinar de aniversario “El reto de los Museos hoy”

13 de Mayo del 2020

Lugar:

Conferencia VIA ZOOM

13 de Mayo: de 7:00 pm a 9:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre previa inscripción y confirmación de datos de acceso

INSCRÍBETE AQUÍ

El Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en su mes de aniversario, tiene el agrado de invitarlos a participar del primer webinar titulado “El Reto de los Museos hoy”, actividad que busca involucrar a la comunidad académica y al público en general en una reflexión sobre la actual situación de la actividad cultural en el ámbito de la conservación y difusión de nuestro patrimonio. Tendremos 3 sesiones los días miércoles 13, 20 y 27 de mayo en el horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. vía ZOOM.

En nuestra primera sesión del miércoles 13 de mayo tocaremos el tema: Museos de la PUCP, con la participación de nuestro director Jorge Lossio Chávez como moderador y como panelistas a Luis Repetto Málaga, jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto, Milagritos Jiménez Moscoll, jefa del Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox del Instituto y Magally Alegre Henderson, coordinadora de la Casa O´Higgins.

Los museos universitarios cumplen un rol importante dentro del quehacer educativo. Por su naturaleza, están ligados directamente a las actividades académicas y de investigación que se generan a partir de sus colecciones. Estas investigaciones se realizan tanto en las tareas propias del museo (catalogación, conservación y producción de guiones museográficos), como a través de las iniciativas de profesores, alumnos o grupos de académicos con intereses en distintas áreas del conocimiento con una mirada interdisciplinaria. Se plantea de esta manera una forma de crear contenido a través de investigaciones sustentadas en el trabajo con las colecciones y en la promoción cultural/científica, sea a través del museo como de canales de difusión universitarios.

En estos tiempos de confinamiento, queremos reflexionar sobre el reto de desarrollar las tareas de los museos universitarios y su proyección al futuro.

Para participar de esta primera sesión vía ZOOM, es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/retoMUSEOuni1

El código de acceso a la sala ZOOM se enviará a través de correo electrónico una vez culminado su inscripción

Sobre la expositores

Luis Repetto Málaga

Jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares del IRA PUCP. Vice presidente del ICOM Perú. Vice presidente del ICOM LAC (Alianza Regional para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Museos).

Milagritos Jiménez Moscoll
Jefa del Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox”, doctorando del Programa de Estudios Andinos de la PUCP. Investigadora asociada en el Programa arqueológico escuela de campo Valle de Pachacamac (PATL) Convenio PUCP-UNACEM.

Magaly Alegre Henderson
Coordinadora de la Casa O’Higgins, docente del Departamento de Humanidades (Sec. Historia) y gestora del Doctorado en Historia. Especializada en género, historia de la sexualidad e historia de las mujeres, es investigadora del proyecto europeo FAILURE: Reversing the Genealogies of Unsuccess, 16th-19t C. H2020-MSCA-RISE-2018 (GA 823998).

Mayores informes al correo: actividades.ira@pucp.edu.pe

Sígannos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/