Eventos y Noticias

Comunicados
26 de junio de 2022

Comunicado sobre la restauración de la Casa Riva-Agüero

Comunicamos que hemos iniciado las labores de restauración en la Casa Riva-Agüero, esto gracias al apoyo del equipo rectoral y la gran capacidad…

13 de diciembre de 2021

Vamos cerrando el 2021

La pandemia nos ha restado los acostumbrados espacios de encuentros académicos en nuestra entrañable casa; sin embargo, hemos aprendido a compartir…

02 de diciembre de 2021

XVII Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2021

El Concurso, que celebra su décimo séptima edición, se lleva a cabo por primera vez en el “Museo Nacional de la Cultura Peruana”, en el Cercado…

Concursos
25 de noviembre de 2021

Ganadores de la Beca Riva-Agüero – Bustamante de la Fuente 2021

¡Felicitaciones Mariana y Julio!   Categoría Licenciatura 1er lugar. Mariana Cruz Fonseca Asesor: Iván Hinojosa «La explotación de recursos…

Convocatoria
24 de septiembre de 2021

Call for Papers – IX Simposio Iberoamericano de Historia de la Cartografía: “Cartografías iberoamericanas en un mundo globalizado”

En un esfuerzo conjunto con la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, organizamos el IX Simposio Iberoamericano de Historia de la Cartografía:…

Comunicados
21 de septiembre de 2021

¡Hasta siempre, querido Carlos!

Un profundo pesar nos ha causado la noticia del fallecimiento del Dr. Carlos Ramos Núñez, quien fue subdirector del Instituto…

19 de agosto de 2021

Beca Riva-Agüero – Bustamante de la Fuente 2021

Tenemos el agrado de anunciar una nueva convocatoria de la “Beca Riva-Agüero Bustamante de la Fuente” para licenciatura y maestría en Historia…